No tengo Photoshop, ¿cómo creo diseños para mi web?

Cuando entregamos una página web a nuestros clientes y les explicamos cómo pueden generar los contenidos, añadir banners, subir fotos a un tamaño máximo, etc…siempre surge la misma pregunta, ¿con qué programa de diseño podemos trabajar? No tenemos Photoshop.

Claro, nosotros como profesionales trabajamos con software profesional y entendemos que no todo el mundo puede accede a ello por el coste que supone y menos comprender el funcionamiento de un programa tan completo para hacer pequeños trabajos de edición. Por ello, navegando por Internet en busca de alternativas, hemos encontrado 3 programas de edición de imágenes y diseño gráfico y web gratuitos, online y más sencillos que son perfectos para estos trabajos.

Canva es uno de los más famosos últimamente, se ha puesto de moda y no es para menos. Es un programa de edición online sencillo pero su mayor ventaja es que tiene gran cantidad de plantillas gratuitas y con muy buen diseño que puedes utilizar para todo tipo de publicaciones: redes sociales, posters, tarjetas, logotipos, etc…

La pega es que hay que registrarse aunque eso te permite recibir a través del correo noticias sobre el programa, trucos e inspiración para tus proyectos.

La versión gratuita no tiene todas opciones como la versión Pro pero es suficiente para la realización de trabajos sencillos para llevar tu marca a la cima.

Además tienes su aplicación móvil que te permitirá trabajar donde quieras sin tener que tener un ordenador delante.

Canva programa para diseño web

Tutoriales de Canva

Aquí os dejo un enlace al centro de documentación de Canva donde se explica el funcionamiento básico del programa. Aunque está en inglés, siguiendo las instrucciones de la pantalla es fácil de entender.

Photopea se parece mucho a Photoshop en el funcionamiento y la apariencia pero gratis y online. También ofrece plantillas de diseño pero en menor cantidad que Canva.

Tiene la opción de descargarlo para instalarlo en el ordenador pero sólo para el sistema operativo Windows.

La versión online requiere de conexión constante a Internet y si el navegador se cierra, los archivos no se guardarán, por lo que hay que estar atentos y guardar manualmente cada poco tiempo.

En el menú “More” puedes seleccionar el idioma español.

Photopea programa para diseño web

Tutoriales de Photopea

En el canal de Youtube de Miguel Dimas tenéis varios tutoriales de Photopea que os ayudará a aprender su funcionamiento.

Pixelr es otra opción a Photoshop, es gratuito y funciona online através de un navegador. Con una interfaz muy elegante y sencillo de utilizar.

También dispone de una aplicación para móvil.

Trabaja con los formatos de archivo más habituales y te permite guardar el proyecto en capas para poder editarlo más adelante.

Pixelr programa para diseño web

Tutoriales en vídeo de Pixelr

Aquí te dejo unos tutoriales básicos en vídeo sobre Pixelr, que aunque estén en inglés, viendo la pantalla es fácil seguirlo.

Con cualquiera de estos 3 programas gratuitos de creación de diseños podrás generar contenidos atractivos y de calidad para tu página web: posts para redes sociales, banners, anuncios, carteles, tarjetas,… Sólo tienes que probarlos y elegir el que más se adecúe al tipo de contenido que deseas generar o el que te resulte más fácil.

¿Quién dijo que Photoshop era imprescindible?

¿Todavía no tienes página web para tu empresa y necesitas orientación?