Webs de todo Europa afectadas tras un incendio en los servidores de OVH, uno de nuestros proveedores de hosting

Foto incendio OVH

Millones de webs de diferentes países  se han visto afectadas tras el incendio desatado en la madrugada del pasado 10 de marzo en las instalaciones de de OVH en Estrasburgo (Francia). Esta compañía es el mayor proveedor de Hosting del continente y uno de los principales del mundo.

Actualiza cuenta con sus servicios para el habitual alojamiento de las webs que diseña, así como para proporcionar servicio de correo electrónico, viéndose en este caso implicadas un centenar de las mismas a las que de la manera más rápida que el incidente ha permitido se ha vuelto a restaurar el servicio.

En cuanto Actualiza ha tenido constancia del hecho, ha activado con inmediatez su Plan de Contingencias apoyándose en las copias de seguridad externas que realiza de manera automática de cada uno de los websites y que, en este caso, toma como referencia las realizadas en los meses de enero y febrero dependiendo de cada servidor afectado. Esto ha minimizado el impacto del incendio y ha posibilitado activar el normal funcionamiento de la práctica totalidad de las páginas de sus clientes pese a la dificultad técnica que ha conllevado.

Según ha informado el CEO de OVH, Octave Klaba, en los próximos días se irán restaurando progresivamente los servicios que presta la compañía.

https://www.ovh.com/fr/images/sbg/index-en.html

En la siguiente web facilitada por OVH, puede verse la evolución de la gestión del incidente por su parte.

https://www.ovh.es/noticias/prensa/cpl1785.incendio-recinto-estrasburgo

Pedimos sinceras disculpas a los clientes que están siendo afectados por esta situación a los cuales iremos informando a medida que vamos recuperando servicios.

¿Dispones de Copias de Seguridad Externas ?

Nuestro Plan de Contingencias se apoya en copias de seguridad externas que se realizan de manera automática de cada uno de los websites de nuestros clientes. Somo expertos en la gestión y mantenimiento de Páginas Web y Servidores, consúltanos sobre nuestros planes de mantenimiento y Copias de Seguridad.

¿Necesitas un página web?